Al mal tiempo, calma

Boca de Sábalos, El Castillo, Río San Juan, permanece nublado con una ligera llovizna. La población está en calma, confiando en que la tormenta tropical Otto no provocará afectaciones.

El Gobierno de Nicaragua ha decretado alerta roja para el sureste de Nicaragua y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ante el posible impacto de Otto.

En Boca de Sábalos, el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED) se mantiene en vigilancia permanente, aunque ha excluido de sus reuniones a Radio Voz Juvenil, siendo un medio comunitario que puede brindar información permanente y oportuna acerca de las acciones de prevención y mitigación.

El servicio de transporte acuático de San Juan de Nicaragua hacia El Castillo y San Carlos ha sido suspendido. También, previendo la velocidad del viento, han podado árboles para evitar que caigan sobre viviendas.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta tropical Otto se aproxima a las costas del caribe de Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora. Actualmente se desplaza en dirección Oeste con una velocidad de once kilómetros por hora.

La tormenta se encuentra a 230 kilómetros al noreste de Puerto Limón, Costa Rica, y a 285 kilómetros al este - sureste de Bluefields, Nicaragua.

 

Noticias | Al mal tiempo, calma