Los criminales son ellos

Familiares y amistades de las tres personas asesinadas en Ciudad Antigua, el pasado domingo 6 de noviembre, día de las votaciones 2016, denunciaron esta mañana el crimen. También desmintieron la versión oficial de la Policía Nacional, donde se dijo que las personas asesinadas formaban parte de un grupo de narcotraficantes.

Los familiares en su mayoría mujeres son: Nelda Mendoza, vicealcaldesa de Ciudad Antigua y hermana del fallecido José Nahúm Mendoza Arriola, de 47 años, Wendy Mendoza hija de Nahúm y esposa de Margarito Mendoza Sevilla, de 34 años también asesinado; Eugenia López, madre de Armando Pérez López y Lidia Fajardo, viuda de Nahúm Mendoza. A su comparecencia ante los medios de comunicación les acompañaba Henry Quiñónez Marín Alcalde de Ciudad Antigua.

Wendy Mendoza, cargando a su hijo de cinco años, relató cómo vivió el día que asesinaron a su padre y a su esposo:

La vicealcaldesa Nelda Mendoza, dijo que su Hermano José Nahúm se encontraba en la montaña por temor y porque sufría persecución por ser liberal. Henry Quiñónez Alcalde de Ciudad antigua denunció persecución y amenazas de muerte en su contra y pidió justicia por el crimen que dejó en luto a estas familiares. También acusó a la Policía Nacional de ser cómplice del ejército en este crimen y, dijo que pelotones de soldados ya se encontraban enmontañados días antes del asesinato “Se escuchaban los gritos cuando los estaban torturando” relató Quiñónez en entrevista para Onda Local.

Lidia Fajardo, viuda de Nahúm Mendoza, dijo que ninguno de los hombres asesinados era narcotraficante ni rearmado, que su esposo trabajaba todos los días para mantener a su familia, que apenas tenían una refrigeradora y viven con lo básico. Las familias afectadas de momento tienen temor de volver a sus casas.

 

 

Noticias | Los criminales son ellos