Indignación por asesinato de "re-armados"

                                                             Video: La Prensa 

José Naún Mendoza Arriola, de 47 años, Margarito Mendoza Sevilla, de 34 años, y Armando López, todos excontras, fueron asesinados ayer en Ciudad Antigua, Nueva Segovia. Sus Familiares, acusaron a efectivos del Ejército nicaragüense de ser los responsables.

Los hechos ocurrieron por la mañana en el Cerro Coyol, entre las comunidades La Magdalena y el Mojón, en Cuidad Antigua, según Leonidas Beltrán , líder excontra, quien comentó que las víctimas eran rearmados y estaban trabajando en un frijolar cuando los mataron, informó La Prensa. 

Wendy Mendoza, esposa de  Margarito Mendoza Sevilla, dijo a La Prensa, que los soldados primero lanzaron una granada contra las víctimas para capturarlos vivos, luego los torturaron y asesinaron.

En esta zona, afirma que los muertos eran rearmados y que fueron asesinados por el Ejército.

El Comisionado General Francisco Díaz, actal subdirector de la Policía Nacional, cdijo que los tres asesinados estaban relacionados con narcotraficantes hondureños y “habían realizado recientemente una transacción de droga”.

“Hasta este momento se tiene conocimiento, a través de investigación e inspección policial, que los narcotraficantes Melvin Paguada y Pablo Galindo Zúñiga de origen hondureño, y que operan en el sector de Trojes territorio de Honduras, hayan asesinado a las tres personas que estaban vinculadas al tráfico de droga”, dijo el subdirectpor de la Polícía de Nicaragua.

Noticias | Indignación por asesinato de "re-armados"