Denuncian entrega de credenciales en blanco

Cristopher Mendoza Jirón. Puerto Cabezas, RAAN

De acuerdo con el  artículo 19, de la Ley Electoral, son atribuciones de los Consejos Electorales Departamentales o Regionales, otorgar las credenciales a los fiscales de los partidos políticos o alianzas de partidos.

Pero, a pocas horas de realizarse las votaciones en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) empiezan a registrarse las primeras anomalías. En Puerto Cabezas, representantes del Partido Liberal Independiente y YATAMA, denunciaron que el Consejo Electoral Municipal (CEM) presidido por Felipe Téllez, ha violentado la Ley Electoral, al facilitar credenciales en blanco a coordinadores de Centros de Votación. 

Según los representantes de estos partidos, el CEM ha sido "selectivo" al entregar este tipo de documentación solamente a aquellos coordinadores que simpatizan con el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Según los denunciantes, el CEM deja a discrecionalidad de estos funcionarios, la entrega o no entrega de las acreditaciones de fiscales de los demás partidos. "Ellos andan de arriba para abajo en las calles con estos documentos y sobre ellos escriben cualquier nombre, que no se ajusta a la lista de los fiscales que nosotros hemos presentado", concluyó una fuente del PLI, quién pidió anónimato.

En la fotografía anterior, se muestra una credencial con la firma y sello del presidente del CEM Felipe Téllez, portada por Juan González, conocido como "Tripa”, un reconocido activista sandinista, aseguraron simpatizantes del PLI.

Noticias | Denuncian entrega de credenciales en blanco