Vaciadas votaciones

Con más de cuatro millones de nicaragüenses convocados a las #Votaciones2016, habrá que esperar al final de la jornada para obtener un dato más preciso sobre la participación de la ciudadanía en este proceso, del cual resultará un nuevo periodo de cinco años para presidente y vicepresidente de Nicaragua, diputados nacionales, departamentales y de la Costa Caribe.

Sin embargo, el actual, es un proceso ampliamente criticado y tildado de “farsa” por distintos sectores de la sociedad nicaragüense, el cual podría haberse reflejado en la escasa y en otros casos vacía presencia ciudadana en diversas Juntas Receptoras de Votos (JRV), ubicadas en Managua, al manos durante la apertura, en horas de la mañana de este domingo.

Desde muy temprano, el equipo de Onda Local realiza un recorrido en distintas JRV y constató que en centros como el Colegio Ramírez Goyena y el Instituto Manuel Olivares, pasaban de las siete de la mañana y la escasa ciudadanía que hacía fila, no había ingresado a su JRV respectiva.

En la Escuela Carlos Fonseca Amador de Batahola y en el colegio Wisconsin, ubicado en el Plantel de la Alcaldía de Managua, en Acahualinca, también se observó poca afluencia ciudadana. Algunas personas que buscaban sus nombres en ripios de papel que han quedado de los padrones electorales, decían sentirse confundidas. Anielka Toruño, dijo que en las anteriores votaciones, ella votó en este centro, pero en esta ocasión, no se encuentra por ningún lado, denunció.

Es el séptimo proceso de votaciones presidenciales que se realizan en Nicaragua tras la caída de la dictadura somocista en 1979.

Onda Local dará cobertura a toda la jornada de #Votaciones2016. Espere los reportes desde diversos puntos del país. 

 

Noticias | Vaciadas votaciones