Onda Local entre ganadores

La investigación “En estado delicado: La salud en la ruta de El Canal” realizada por Julio López, del equipo de Onda Local obtuvo el tercer lugar, en la categoría “Uso de nuevas tecnologías”, del Premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, en su segunda edición.  

El tercer lugar es para En estado delicado: La salud en la ruta de El Canal investigada por Julio César López Chavarría para Onda Local, Nicaragua.

“La investigación multimedia narra la situación del acceso a la salud en seis municipios de la ruta del Canal Interoceánico por Nicaragua. Su visualización incluye videos, audios, mapa, imágenes e infografías. Se resalta que el reporteo fue realizado con un Smartphone y una grabadora. Pese a los recursos limitados se logra una pieza atractiva que facilita la comunicación de un tema con múltiples aristas”, señala el acta.

En la categoría “Uso de nuevas tecnologías”, se destacaron los trabajos que tuvieron una especial fortaleza en el uso de herramientas digitales, bien para buscar la información, para analizarla o presentarla.

Con la entrega de este premio, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y CONNECTAS buscan estimular el debate sobre el periodismo de investigación y de profundidad, resaltando las capacidades de los periodistas que participan en la Iniciativa del Periodismo de Investigación en las Américas. 

Noticias | Onda Local entre ganadores