Detienen a Francisca Ramírez en Nueva Guinea

La líder del movimiento campesino en contra de El Canal, fue detenida con violencia en la estación policial de Nueva Guinea. Asimismo, se le impidió dar declaraciones a los medios. Aproximadamente 50 antimotines, rodean dicha estación, comunicó Mónica López.

Además, fueron detenidas seis personas de diversas nacionalidades, integrantes de la Caravana Mesoamericana por el Buen Vivir, quienes se encontraban en La Fonseca, Nueva Guinea,  en un taller para la promoción de ecotécnicas que permitan la mitigación de los efectos del cambio climático y la contaminación.

Desde las 06:30 de la mañana, una patrulla de la policía llegó a la casa de Pedro Mena, miembro del movimiento campesino en contra de El Canal, para realizar un requiso y cateo sin permiso, informó Mónica López. En dicho lugar se encontraba el grupo de jóvenes de la Caravana.

A las 11 de la mañana, Alexander Marenco, participante del taller, accidentalmente introdujo un papel con fuego en el horno y resultó con quemaduras en el pecho.

Después del accidente, la Policía regresó a la casa de Pedro Mena, y detuvo a la y los jóvenes de la Caravana, así como a Francisca Ramírez, sin ningún argumento policial.

A eso de las 4:30 p.m. también arrestaron a Pedro Mena  y a su esposa, así como a Migdonio, esposo de Francisca, quienes también pertenecen al movimiento campesino en contra de El Canal. 

En la estación policial le negaron la entrada al abogado Rómulo Vargas, quien les daría asistencia jurídica. 

Noticias | Detienen a Francisca Ramírez en Nueva Guinea

Te podría interesar