Condenado Canal

Compartir:

Cristopher Mendoza Jirón

El Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) falló en contra del proyecto de construcción del Canal Interoceánico, así lo dio a conocer ayer lunes la instancia regional.

El veredicto responde a la denuncia realizada de manera formal el pasado martes cinco de abril, por parte del Grupo Cocibolca, compuesta por ocho organizaciones nicaragüenses.

Vea: Canal Interoceánico en Tribunal Latinoamericano del Agua

Gabriela Ruiz, del programa Ecoabogado de Fundación Popol Na y Víctor Campos, del Centro Humboldt, fueron los encargados de exponer los aspectos con que argumentaron una demanda al Estado de Nicaragua, por los altos riesgos en términos de derechos humanos y ambientales, que implicaría la construcción del Canal Interoceánico.

Vea: El veredicto           

El Tribunal Latinoamericano del Agua es una instancia de la justicia alternativa de carácter ético, no vinculante para el análisis y la búsqueda de solución a conflictos hídricos. Se fundamenta en los convenios, tratados y declaraciones internacionales relacionadas con los principios esenciales que rigen la protección de las fuentes de agua, los derechos intergeneracionales y el agua como un derecho humano indispensable para la vida.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa