8 de marzo: Además de celebrar, reivindicar derechos

Compartir:

Cristopher Mendoza Jirón

A eso de las tres de la tarde de este martes ocho de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, el municipio de León fue testigo de la fuerza, creatividad y determinación de las mujeres para manifestarse.

La Plaza de Sutiaba fue el punto de partida de una marcha que avanzó por más de un kilómetro hacia el centro de la ciudad, atrapando la atención de la ciudadanía leonesa.

Más de lo vivido en León la tarde del 8 de marzo en nuestra cuenta facebook

“venimos a reivindicar los derechos de nosotras las mujeres. Para que no haya más impunidad y por eso venimos a gritar hoy, por la vida y libertad de las mujeres; por todos esos casos de mujeres asesinadas que no queremos que queden en la impunidad… ” mencionó Jessica Flores, de la Agrupación Feminista Mujeral en Acción.

Asimismo, Amada Mayorga, de la misma organización expuso que “El tema mayor que vivimos las mujeres es la impunidad, el cercenar la Ley 779 completamente a nivel de indefensión de las mujeres al dejar libres a todos los abusadores, violadores y femicidas. Es tipificar los delitos como homicidios. Es decir, es una burla total a una reivindicación, a una lucha de años de las mujeres”.

Pero además de celebrar, hoy es un día de reivindicación de derechos, mencionó por su parte Johana Ocón, de la agrupación feminista Xochilt Acatl. “Ya sabemos que hoy en día en Nicaragua nuestros derechos como mujeres están siendo violentados a todos niveles. La Constitución Política se la han echado por donde quieren y nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra vida está corriendo peligro en Nicaragua”, puntualizó. 

<

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa