La seguridad soberana que nos espera

Esta mañana, alrededor de las nueve de la mañana, un grupo de personas llegó a las instalaciones de las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, más conocidas como El Chipote, para presentar denuncia contra la Alcaldía de Managua, pero fueron impedidas de entregarla. La carta señala que fueron objeto de agresión el pasado martes 27 de octubre, durante la marcha anticanal, por el conductor de un camión de la comuna capitalina, quien pretendió atropellar a un grupo de manifestantes, la mayoría mujeres, e incluía fotos del camión, incluyendo la placa del mismo.

Juanita Jiménez del Movimiento Autónomo de Mujeres declaró a Onda Local: “venimos aquí y dos oficiales dijeron que tenían orden de no recibir nada”. Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, entró a las instalaciones de Auxilio Judicial e inmediatamente “se dejó venir la policía” y los oficiales colocaron una valla.

“La doctora no va a salir hasta que reciban la carta” agregó Jiménez. Los oficiales se mantuvieron todo el tiempo en torno a la valla, sin recibir la carta. Insistían en que no tienen orden de recibir la carta, por lo cual, el grupo se trasladó a las oficinas de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, ubicadas en Plaza El Sol.

La presidenta del Cenidh, en su espera en El Chipote dijo “esta es la seguridad soberana que nos espera”.   

Noticias | La seguridad soberana que nos espera

Te podría interesar