Ana Margarita Vijil no fue agredida, constata su familia

Ana Margarita Vijil no fue agredida el 19 de diciembre de 2021, constató su familia, después de visitarla este domingo en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el Nuevo Chipote.  

Según Pinita Gurdián, madre de Ana Margarita, es de gran alivio para la familia haber constatado que su hija no fue agredida como se les había dicho, aunque lamenta que aún se encuentra recluida bajo el régimen de aislamiento, incomunicación e interrogatorio cotidiano, lo cual constituye tortura.  

“Con gran Alivio y alegría les comunico que según lo que nos dijo (Ana Margarita) la agresión denunciada, no tuvo lugar. Sin embargo, ella fue interrogada sin explicarle los hechos, mostrándole fotos de la conferencia de prensa. Esto causó gran conmoción en ella, puesto la última información que tuvo de mi estado de salud fue hace 45 días, cuando me encontraba en un estado grave, intubada y con ventilador”, relato Pinita.

El pasado 30 de diciembre, la familia de la presa política explicó que recibieron información de una “fuente creíble”, quien les dijo que un oficial de alto rango de la Policía Nacional, ingresó la madrugada del 19 de diciembre, a la celda en donde guarda prisión Ana Margarita. Según la fuente el hombre en estado de ebriedad había agredido a Vijil, sin dar mayores detalles.

En la visita realizada por su familia este domingo 02 de enero de 2021, Ana Margarita Vijil, quien evidentemente ha perdido más peso, ha sido informada del hecho, del cual considera “fue aparentemente dirigida en generar angustia e incertidumbre en la familia”.

Noticias | Ana Margarita Vijil no fue agredida, constata su familia

Te podría interesar