Estudiantes en la incertidumbre por la cancelación de la personería jurídica de la Uhispam

 None

Sede Uhispam en Masaya • Foto: Estes

Estudiantes de la Universidad Hispanoamericana (Uhispam) se movilizaron la mañana de este miércoles a las diferentes sedes de esta universidad en el país, buscando respuesta sobre la continuidad de sus estudios, luego de que el lunes 13 de diciembre la Asamblea Nacional canceló la personería jurídica de esta alma mater.

Manuel Cisneros es estudiante activo de Administración de Empresas de la Uhispam de Masaya, actualmente cursaba el último trimestre de segundo año “Las solución que nos está dando la universidad es esperar hasta mañana porque ahorita la organización de la universidad  está en una reunión con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para ver si se puede aprobar que nos den las notas y nos podamos trasladar a otra universidad” aseguró. 

Un padre de familia de un estudiante de la misma sede expuso su preocupación al respecto, menciona que están a la expectativa de que la universidad pueda darles a sus estudiantes un diploma o certificación de estudio, asimismo que puedan ayudarles a convalidar las clases en otras universidades. “Nosotros no somos una familia acomodada, ahorita tenemos pagado hasta diciembre y nos preocupa que no se regrese el dinero de todos estos años, que toda esta inversión de tres años sea tirada a la basura”, señaló.

Bryan Aguirre, estudiante de cuarto año de derecho en la sede de Rivas,  planteó sentirse desconcertado tras la noticia del cierre “muchos hemos hecho el sacrificio para estar estudiando, para pagar las mensualidades y que nos digan que hasta nuevo aviso nos dan respuesta nos afecta a todos porque incluso algunos padres dejaban de comprar algo para pagar los estudios de sus hijos”.

Aguirre mencionó que el sábado pasado facturó el último trimestre de estudio que culminaría en febrero “pagué US$27 dólares más la inscripción de clases que cuestan US$2 dólares cada una”. Aseguró que la universidad no regresará dinero a sus estudiantes y por su parte solamente están a la espera de respuesta de la reunión entre Uhispam y el CNU.

El 13 de diciembre luego de la cancelación de personería jurídica, la universidad emitió un comunicado en su cuenta de Facebook donde aseguró que a pesar de esto seguirían funcionando con normalidad “la universidad seguirá funcionando con normalidad y en todos los procesos académicos y administrativos, independientemente de los cambios internos que se puedan generar, respetando lo establecido en la Ley y en nuestros estatutos” actualmente el comunicado ha sido eliminado y se encuentra en esta red por otros usuarios que lo han compartido y demandan verdad y transparencia a esta alma mater.

Noticias | Estudiantes en la incertidumbre por la cancelación de la personería jurídica de la Uhispam