En Bluefields, costeños apáticos con jornada electoral

A las 7 en punto se dio inicio a la jornada electoral más criticada en la historia reciente de Nicaragua, en un ambiente de apatía y total desconfianza.

En la cabecera departamental de la Costa Caribe Sur, Bluefields el Centro de Votación 006,  ubicado en el Colegio el Hogar, se ubican 3 JRV con un padrón electoral  de 1,200 personas.

Tomasa Escobar, coordinadora del Centro de Votación El Hogar, dijo que todo transcurría con normalidad y que la afluencia de votantes “está bien, van llegando poco a poco”. 

Mientras en el Centro de Votación Colegio San José 0019, el Padrón Electoral es de 1,095  personas. Abrieron a las 7 de la mañana, acá había muy poca afluencia de votantes. Egnis Fletes, coordinador del CV, esperaba  que en el transcurso de la mañana llegarán más ciudadanos. Ernesto Chamorro, un poblador de la tercera edad, expresaba su satisfacción de haber participado en estas elecciones.

Población creole, sin interés en votaciones

Dos centros de votación de la población creole de Bluefields se observaron con poca afluencia. Tanto el CV Monseñor Mateo, en el barrio Punta Fría, y el de la escuela de Old Bank se encontraban sin presencia de votantes

En la escuela Monseñor Mateo el padrón electoral es de 2,193 personas distribuidas en 5 JRV. Se espera que a eso de las 6 de la tarde las urnas estén cerradas a la espera de los resultados en estas cuestionadas elecciones de los nicaragüenses.

Noticias | En Bluefields, costeños apáticos con jornada electoral