Madre del preso político, Max Jérez, en estado delicado de salud

“Mamá sea fuerte”, fueron las palabras que Max Issac Jérez Meza, preso político del régimen de Daniel Ortega, le dijo a su madre Heidi Meza, antes de ser capturado por la Policía Orteguista, el pasado 5 de julio de 2021. Pero, las fuerzas de Meza se han venido desvaneciendo y su salud se ha deteriorado.

Heidi Meza Torres, de 67 años, se encuentra en “estado de salud muy delicado”, informo la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), de la que Max es miembro.  

AUN manifestó que Meza sufre de derrame pleural y neumonía. “Su salud se quebrantó después de la detención del líder estudiantil”, agregó.   

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) informó que la madre de Max Jerez yace en la cama de un hospital desde hace un mes, en vez de estar con alegría, viendo a su hijo construir la democracia y un mejor futuro para Nicaragua, “que son los ideales de Max, pero que para la dictadura es un delito que se paga con cárcel y torturas”.

Heidi no pudo llegar a la visita, el pasado 31 de agosto, porque estaba hospitalizada. La ACJD pide, por razones humanitarias y no políticas, que Heidi y Max puedan verse.

El Ministerio Público acuso a Max el pasado 01 de septiembre por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. La audiencia inicial, según la Fiscalía, se realizó el 7 de septiembre y se mantuvo la “medida cautelar de prisión preventiva”. 

Noticias | Madre del preso político, Max Jérez, en estado delicado de salud