Policía se toma y allana al diario La Prensa

La Policía Orteguista ejecuta un allanamiento en el diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua. También ha dejado incomunicados a los trabajadores que están adentro.

“Policía de Daniel Ortega ingresa sin permiso alguno a las instalaciones de LA PRENSA y mantienen retenidos a los colaboradores”, denunció el diario en su cuenta de Twitter.  Añade que, dentro de la redacción de LA PRENSA, hay periodistas quienes quedaron incomunicados porque policías no les permiten acceso a sus medios electrónicos.

La Policía orteguista cortó el acceso a internet, la energía, apagaron todos los servidores dentro de LA PRENSA y cerraron los portones.

LA PRENSA, el diario más antiguo de Nicaragua, anunció ayer que dejó de circular en su versión impresa debido a que la Dirección General de Aduanas (DGA), le mantiene retenido el papel.

La organizacion Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) emitió una alerta y denunció que esto significa la continuidad de la imposición de la censura en contra de los medios de comunicación en Nicaragua. 

La Policía Orteguista señaló en un comunicado que inició investigación en contra de Editorial La Prensa Sociedad Anónima y sus directivos por los delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

La Policía dijo que un equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), acompañado de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros, Procuraduría General de la República y Ministerio Público realizaron allanamiento y registro en las bodegas de Editorial La Prensa Sociedad Anónima, las cuales permanecen bajo custodia policial.  

"Estoy bien. Ya nos dejaron regresar a las oficinas. Dice el jefe policial que lo que buscan es papel con Aduana", escribió el periodista  Fabián Medina. 

Noticias | Policía se toma y allana al diario La Prensa