Ciudadanos por la Libertad (CxL) fuera de las “elecciones”

 None

A Kitty Monterrey también le suspendieron la cédula

El Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) a petición de María Haydee Osuna Ruiz, presidenta nacional y representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), colaboracionista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Además, el CSE suspendió la cédula nicaragüense de Carmella María Rogers Amburn, conocida como Kitty Monterrey, supuestamente por graves violaciones a la Ley Electoral y otras normas constitucionales.

La resolución emitida por El CSE señala que la Dirección General de Atención a Partidos Políticos conoció que Carmella María Rogers Amburn “utilizó procedimientos irregulares proveyendo documentos donde se identifica como Carmella Marie Kitty Monterrey” para obtener su cédula de identidad.

“La Dirección de Atención a Partidos Políticos comprobó que el Partido político Ciudadanos por la Libertad, “ha venido teniendo comportamiento fuera de las condiciones y regulaciones técnicas legales para esta clase de organizaciones políticas, mediante actos verbales que menoscaban la independencia, soberanía y la autodeterminación; lo que según su consideración son meritorias de la cancelación de personalidad jurídica”, dice el CSE.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresó su solidaridad con CxL y con su presidenta nacional Kitty Monterrey. “Este es un nuevo golpe para el partido que lidera Kitty Monterrey; puesto que se ha privado de la libertad a sus aspirantes presidenciales. También, se ha encarcelado a tres de nuestros integrantes y voceros de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL); sumado a la inhibición de la candidata a la vicepresidencia”, señala la ACJD.

CxL es el tercer partido político cancelado este año por el Consejo Supremo Electoral, controlado por magistrados leales a Daniel Ortega. El Partido Conservador (PC) perdió su personería porque decidió no participar en las “elecciones” del próximo 7 de noviembre. El Partido de Restauración Democrática (PRD) que había dispuesto su casilla para la Coalición Nacional también fue anulado.  

Noticias | Ciudadanos por la Libertad (CxL) fuera de las “elecciones”