Director de Radio Camoapa Juan Carlos Duarte asiste a citatoria ante la Fiscalía

 None

Juan Carlos Duarte, director de Radio Camoapa • Foto: Duyerling Ríos / Onda Local

El abogado Juan Carlos Duarte Sequeira director de Radio Camoapa se hizo presente la mañana de este viernes 25 de junio ante la Fiscalía al ser citado en calidad de entrevistado por el caso del supuesto lavado de dinero contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Duarte  vinculó su relación con la Fundación meramente como beneficiario en capacitaciones para el fortalecimiento del conocimiento y becas recibidas para su labor como periodista.

“Nosotros no hemos hecho absolutamente nada malo y lo que hemos dicho ahí está apegado a la verdad” manifestó Duarte cuando se le preguntó si tenía temor. 

La abogada Georgina Ruiz del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) fue la representante de Duarte. Ruíz alegó que las preguntas realizadas a Duarte se rigieron al margen de la ley enfocadas en su labor como periodista.

“Como él ya bien lo dijo el trabajo que realizó y las becas a las que optó precisamente para ejercer su profesión lo cual no es un delito… además está en el Derecho al trabajo aplicar en fondos de apoyo para los periodistas porque así se trabaja en este país” concluyó Ruiz. 

Ruiz y Duarte coinciden en la posibilidad de que exista otra citatoria, donde hasta el momento un total de 28 personas entre periodistas de diversas plataformas, representantes y directores de medios independientes han sido citados por el caso del supuesto lavado de dinero contra la Fundación.

Radio Camoapa es una emisora radial que se transmite en Camoapa municipio de Boaco. Nació el 24 abril de 2004 como una emisora comunitaria en pro de la promoción y participación ciudadana, siendo un medio de comunicación que se ha pronunciado ante el actuar del régimen Orteguista.

Noticias | Director de Radio Camoapa Juan Carlos Duarte asiste a citatoria ante la Fiscalía

Te podría interesar