Régimen de Nicaragua desenfrenado aterroriza de noche

En otra noche de terror por parte del régimen Ortega-Murillo, las y los nicaragüenses, que ya preparaban sus camas para intentar dormir, vieron como sus planes cayeron al conocer que a eso de las ocho y cincuenta minutos de la noche, miembros de la policía al servicio de la dictadura, allanaron la vivienda de Carlos Fernando Chamorro, el periodista más influyente de Nicaragua en la actualidad, hijo de Pedro Joaquín Chamorro, mártir de la dictadura de los Somoza y de la ex presidenta Violeta Barrios, quien derrotó a Daniel Ortega en las elecciones de 1990.

Carlos Fernando, quien hace un mes fue galardonado con el premio Ortega y Gasset por su trayectoria profesional, denunció este lunes el allanamiento de su domicilio como parte de serie de acciones que incluyen arresto a dirigentes políticos opositores (que incluye a cinco aspirantes presidenciales) y empresarios y recientemente periodistas.

 

Chamorro en un mensaje escrito a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado al régimen a actuar con "respeto a la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, Amparo, y Álvaro, el guarda de seguridad", quienes se encontraban en el interior del domicilio mientras la policía realizaba el allanamiento sin previo aviso.

 

Es la segunda vez en un mes que Carlos Fernando es víctima de un allanamiento. Recordemos que el pasado 20 de mayo las oficinas de Confidencial y Esta Semana, medios de comunicación al mando de Chamorro, fueron allanados en un operativo que coincidió ese mismo día, con el inicio de una supuesta investigación por presunto delito de lavado de dinero en contra de su hermana y aspirante presidencial, Cristiana Chamorro, quien aguarda bajo el régimen de cárcel domiciliar.

 

Régimen arremete contra periodista de deportes y ex primera dama

 

Minutos después del allanamiento del domicilio de Carlos Fernando, el régimen a través de elementos de la policía orteguista arremetió en contra del periodista especializado en deportes Miguel Ángel Mendoza Urbina y María Fernanda Flores, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, con quien Daniel Ortega pactó para finalmente alcanzar la presidencia en 2007.

Miguel Mendoza, minutos antes de ser secuestrado retwitteó sobre el allanamiento a Carlos Fernando Chamorro.

 

En su página oficial la policía al servicio del régimen informó sobre el arresto de Miguel Mendoza, quien se ha caracterizado por denunciar las violaciones a los derechos humanos y criticar cada una de las acciones represivas del régimen, en pleno ejercicio de su derecho a libertad de expresión, derecho consignado por la Constitución Política de Nicaragua..

Artículo 30. Los nicaragüenses tienen derecho a expresar libremente su pensamiento en público o en privado, individual o colectivamente, en forma oral, escrita o por cualquier otro medio.

No obstante, la policía suele actuar al margen de la lay.

 

De igual manera se conoció del arresto de la ex diputada del Partido Liberal Constitucionalista María Fernanda Flores, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo.

 

En ambos casos y en la misma línea del resto de detenidos en días anteriores, la nota de prensa de la policía al servicio del régimen menciona que el motivo de las detenciones es por la supuesta investigación por delitos contenidos en la Ley 1055, "actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación", e "injerencia extranjera en los asuntos internos”.

Noticias | Régimen de Nicaragua desenfrenado aterroriza de noche