Violeta Granera, sacada de su casa, denuncia la Unidad Nacional Azul y Blanco

Violeta Granera, sacada de su casa, denuncia la Unidad Nacional Azul y Blanco. “Nos informan que, a las 7 pm de este viernes 11 de junio, la Policía se ha llevado a Violeta Granera de su casa en un vehículo no oficial. La Policía no informó adonde la trasladaría y si sería para interrogarla, por lo que se considera una persona desaparecida”, señala la UNAB.

Agrega que, el abogado defensor de Granera, no fue informado de esta acción que violenta el régimen de arresto domiciliar que le fue impuesto el día de ayer.

La Unidad Nacional exige a la Policía revele el paradero de Violeta Granera. “No nos cansaremos de demandar la libertad de los más de 120 presos políticos, los líderes opositores y los cuatro precandidatos presidenciales injustamente detenidos”.

El Ministerio Público (MP), siguiendo el mismo guion de los casos anteriores, informó que ayer 10 de junio de 2021 solicitó la audiencia especial de garantías constitucionales para ampliación del plazo de investigación complementaria y detención judicial en contra de Violeta Mercedes Granera Padilla, por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”. Como era de esperarse, la solicitud fue admitida por el judicial en la audiencia especial y dictó la detención judicial por 90 días.

De igual forma, se amplió el plazo de detención e investigación contra José Pallais. “Hoy, se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de José Bernard Pallais Arana, por estar siendo investigado por tener fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055. Además, presuntamente ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua y ha incitado públicamente en foros nacionales e internacionales a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionando bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones y ha demandado, exaltado y celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos. La audiencia especial se llevó a cabo hoy mismo, la solicitud fue admitida por el judicial y se dictó detención judicial por 90 días.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció que esta acción de la policía representa un secuestro y preguntó si ¿la policía está burlando la orden del juez o ha sido el juez quien ordenó su captura? El Cenidh exige a la policía garantice la integridad personal e informe del paradero de Violeta Granera.

Desde agosto de 2019, Violeta Granera es beneficiaria de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), mismas que fueron solicitadas por el Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (CENIDH), ante la situación de gravedad y urgencia en que se encuentran las víctimas.

Noticias | Violeta Granera, sacada de su casa, denuncia la Unidad Nacional Azul y Blanco