Policía de Daniel Ortega continúa la cacería contra opositores

José Bernard Pallais Arana se ha sumado a la lista de opositores detenidos por la Policía de Daniel Ortega.

Pallais fue arrestado este 9 de junio de 2021, investigado a la oscuridad de la Ley 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, supuestamente “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Por esta misma causa, ayer fueron detenidos los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. El pasado sábado 5 de junio, el también precandidato presidencial, Arturo Cruz, despuntó con la aplicación de la Ley, tras ser detenido por la Policía. Hasta ahora, la lista la completan la activista política Violeta Granera y el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

Según la Policía, José Pallais será remitido “a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudió la detención arbitraria de José Pallais Arana por parte de la Policía de León. “Condenamos la persecución policial, en particular, la actuación del comisionado general Fidel Domínguez que expone públicamente a José Pallais violentando su libertad, dignidad e integridad. Exigimos el cese de las capturas arbitrarias y la libertad de todas las personas presas políticas en Nicaragua”, señaló la organización defensora de los derechos humanos.

Noticias | Policía de Daniel Ortega continúa la cacería contra opositores