Félix Maradiaga: “Aún desconozco a que vengo”

Desde el pasado 21 de mayo del 2021, el Ministerio Público ha hecho desfilar a más de una veintena de ciudadanos nicaragüenses; entre periodistas independientes, extrabajadores de la FVBCH y negocios locales que han brindado servicio a la Fundación.

Hoy 8 de junio del 2021, le corresponde comparecer al aspirante presidencial, Félix Maradiaga, quien ha sido custodiado por patrullas policiales hasta las oficinas centrales del Ministerio Público, Maradiaga expone que desconoce el motivo de citatoria.

 “Vengo con mucha serenidad confiando en Dios y en la voluntad de este pueblo de encontrar libertad y justicia, porque uno tiene las manos limpias y la conciencia limpia como la tienen todos los presos políticos, como la tiene los familiares que resisten desde afueras, con la confianza de que sus hijos van a salir libres. Yo vengo acá confiado que a pesar de todo lo que se nos pueda venir encima el régimen es la verdadera minoría frente a una nación que quiere trabajo, paz, libertad y justicia”, expresó Félix al entrar al Ministerio Público.

De igual forma el aspirante presidencial compartió que no teme ser apresado, como ha ocurrido con Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, ambos aspirantes presidenciales opositores.

“Miedo sólo a Dios y miedo también a que se atornille una dictadura, ese es el único miedo que tenemos que tener, el régimen no puede secuestrar a seis millones de nicaragüenses que quieren libertad, esto no es un proyecto individual aquí no estamos hablando de candidaturas ya el régimen ha demostrado que ni siquiera con un proceso electoral amañado está dispuesto a someterse a la voluntad popular”.

“fuerza, fuerza, no caigan en las provocaciones todo es a través de la no violencia, la violencia no es la vía”, sostuvo Félix ante la represión y hostigamiento por parte de la Policía Orteguista ante periodistas independientes que cubrían su llegada.

De igual forma se hizo presente a la Fiscalía, Georgina Ruiz, representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH)

“Hemos estado dándole seguimiento a esta estrategia del gobierno de callar las voces y particularmente en un contexto electoral, donde se avizora una serie de situaciones que evidencian que este proceso está  propiciando más violaciones a los derechos humanos, hoy estamos aquí para observar desde el mismo lugar la situación que están enfrentando los periodistas pero también los precandidatos a la presidencia, hemos visto  el caso de Félix, ha sido una persecución constante  y le hemos dado seguimiento a la situación que él ha estado viviendo en relaciona sus derechos humanos y hoy miramos una violación a sus derechos civiles y políticos”, expresó Ruiz, directora de defensa y denuncia del CENIDH.

Ruiz comparte que lo que se observa es una serie de detenciones arbitrarias, procesos arbitrarios fuera de la legalidad, violaciones en el mismo proceso, una secuencia de violaciones a los derechos humanos y a los derechos civiles y políticos particularmente de los candidatos.

“El CENIDH ha tenido comunicación con organismos internacionales de derechos humanos  para hacer denuncias públicas de los graves delitos que se cometen en el país y nosotros hemos dicho que vamos a seguir denunciando las graves violaciones de derechos humanos vengan de donde vengan”, manifestó la representante del CENIDH.

Noticias | Félix Maradiaga: “Aún desconozco a que vengo”