Fiscalía y Policía de Nicaragua no presentan a Arturo Cruz como prometieron, denuncia su defensa

La Fiscalía y la Policía Orteguista, prometieron que el precandidato presidencial, Arturo Cruz, sería presentado, dentro de los términos de Ley, ante la autoridad competente para su enjuiciamiento. Sin embargo, Cruz no ha sido presentado a pesar de que ya han pasado más de 48 horas, el tiempo establecido por Ley para presentar a una persona detenida.

La oficina de prensa de Cruz ha emitido un comunicado en el que denuncia la ilegalidad de la detención. “Tampoco ha sido posible que sus abogados y familiares tengan contacto con él”, agrega el comunicado.

Ante esta situación, su abogado Elton Ortega, ha introducido un recurso de exhibición personal por desconocer la ubicación y condición física de Cruz y para continuar con los procedimientos establecidos en la ley.

Según Ortega, el precandidato presidencial Arturo Cruz ha estado detenido más allá de las 48 horas estipuladas en la Ley. Asimismo, dijo que no sabe si Cruz ya fue llevado a los juzgados. De igual manera, manifestó que todavía no se ha presentado acusación formal contra Arturo Cruz. 

Arturo Cruz fue detenido el sábado 5 de junio de 2021, a las 9:10 A.M., en el Aeropuerto Internacional de Managua, luego de regresar de Estados Unidos.

Según la Fiscalía, Arturo Cruz está siendo investigado por la Policía por “contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”. A Arturo le están aplicando la Ley 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.  

 

Noticias | Fiscalía y Policía de Nicaragua no presentan a Arturo Cruz como prometieron, denuncia su defensa