EN VIVO

EN VIVO

Con nuestro trabajo hemos podido documentar la memoria que en algún momento servirá para hacer justicia.
Duyerling Ríos / Onda Local

Álvaro Navarro: “Estoy dispuesto a asumir los riesgos que implica cuestionar la dictadura”

Compartir:

Álvaro Navarro, periodista y director del medio digital Artículo 66, fue citado por el Ministerio Público para “comparecer” a las 11 de la mañana de este viernes por el caso contra Cristiana Chamorro, quien es acusada por el delito de “gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero”.

A su salida de la Fiscalía, Navarro explicó que, al igual que el resto de los periodistas citados, fue interrogado sobre el quehacer de su medio de comunicación: “Han querido saber cómo es nuestro trabajo, cómo nos movilizamos. Les hemos dicho que el apoyo realizado en montos mínimos, es para viáticos de transporte o de repente para la recarga que ustedes saben todo lo que nos hemos fajado para seguir informando en nuestro país y estoy dispuesto a asumir todos los riesgos que implica cuestionar la dictadura”.

"Han querido saber cómo es nuestro trabajo, cómo nos movilizamos", señaló Álvaro Navarro al salir de la Fiscalía. Fotografía / Duyerling Ríos 

Navarro cuestionó el por qué si fue citado en calidad de testigo por el caso de Cristiana Chamorro, la fiscal Heidy Ramírez terminó centrándose en detalles de la labor de Artículo 66. “Ya conocemos la postura de la Fiscalía, pero hemos respondido con entereza, con dignidad, con la verdad lo que hemos hecho, relató el periodista, quien explicó que, a lo largo de estos años, la audiencia de su medio de comunicación funge como testiga de las circunstancias con que su equipo periodístico ha realizado el trabajo de informar.

“Yo no tengo nada que esconder. Yo vine con la frente en alto y salgo con la frente en alto porque hemos venido a decir con la verdad lo que ha ocurrido. Hemos sostenido que el apoyo de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro es para hacer nuestro trabajo el cual es público”

 “Me preguntaron que si yo tengo ese apoyo de la Fundación Violeta Barrios, los contactos, que si tengo los correos electrónicos y hasta me pidieron que regresara para presentarle impresión de esos correos, los diplomas firmados de los reconocimientos que hemos recibido de los premios a la excelencia periodística Pedro Joaquín Chamorro, que ha contado con jurados internacionales de alto prestigio mundial”

Según su abogado Mynor Curtiz, la fiscal Heidy Ramírez ha indicado a Navarro que deberá atender una nueva cita programada para el día ocho de junio a las nueve de la mañana. Ese día a Navarro se la solicitado lleve impresiones de correos electrónicos de la comunicación con funcionarios de Fundación Chamorro, copias de convenios, contratos y hasta diplomas de los premios obtenidos por su labor periodística.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa