Patricia Orozco citada por la Fiscalía en caso contra Cristiana Chamorro

Patricia Orozco, quien dirigió Onda Local por más de 20 años, actualmente directora del medio digital Agenda Propia, ha sido citada a una “entrevista” por la fiscal Estela Ramírez Olivas, el martes 01 de junio de 2021, a las 8:00 AM, como parte de la causa contra Cristiana Chamorro Barrios, Marco Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva por el supuesto delito de “lavado de dinero, bienes y activos” en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad.

Patricia Orozco y Onda Local no tenemos nada que ocultar. Daremos testimonio de la transparencia de la cooperación de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) con Onda Local, lo cual no constituye ningún delito.

Entre 2016 y 2019, como beneficiarios de los proyectos de la FVBCH, Onda Local ha recibido apoyo para el fortalecimiento de la calidad periodística, capacitación y mejoramiento tecnológico, todo bajo los estándares de la cooperación internacional. El apoyo de la FVBCH ha incluido, en parte, el pago del espacio radial, inicialmente a Radio La Primerísima, bajo la dirección de William Grigsby Vado.

Cabe señalar que Onda Local se transmitió por La Primerísima desde el 4 de agosto del 2000 hasta el 31 de marzo de 2017, fecha en que la directiva de la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (APRANIC) decidió cancelar la difusión del programa. Posteriormente, Onda Local pasó a transmitirse por Radio Universidad de la UCA.

Hasta el año 2015, Onda Local fue parte de los programas del Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO), organización despojada arbitrariamente de su personería jurídica en diciembre de 2018. El programa fue asumido después por el equipo periodístico de Onda Local.

Recordamos que, en diciembre de 2018, durante el asalto a la Fundación Popol Na, la Policía allanó la oficina de Onda Local, pese a que el vigilante les advirtió que se trataba de un espacio privado.     

¡Tenemos derecho a informar! Onda Local es y seguirá siendo un espacio comprometido con los derechos de la ciudadanía. ¡Exigimos libertad de prensa! ¡Exigimos libertad de expresión!

Noticias | Patricia Orozco citada por la Fiscalía en caso contra Cristiana Chamorro

Te podría interesar