No es Fake News. Poder Judicial confirma muerte del magistrado Francisco Rosales

No es rumor, no es Fake News o noticia falsa. La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) ha confirmado la muerte del magistrado Francisco Rosales, este viernes 28 de mayo de 2021. La noticia trascendió en redes sociales antes de que la CSJ lo confirmara. 

“La Corte Suprema de Justicia pasa por la profunda pena de informar la triste noticia de la partida de este mundo, esta mañana, en el Hospital Militar, del magistrado de este Poder del Estado doctor José Francisco Rosales Argüello, presidente de la Sala de lo Constitucional y miembro de la Sala de lo Contencioso Administrativo”.

El poder judicial no especifica la causa de muerte de Rosales, pero medios nacionales habían informado que Rosales estaba internado en el Hospital Militar por sospechas de Covid19.  

El pasado 25 de mayo se informó en redes sociales y algunos medios de comunicación que Rosales había fallecido ese día. No obstante, el Poder Judicial emitió en breve comunicado, desmintiendo la noticia.

La Corte Suprema de Justicia, por este medio desmiente los falsos rumores echados a rodar en las redes sociales y algunos medios de comunicación faltos de responsabilidad, acerca del supuesto fallecimiento de uno o varios magistrados de este máximo tribunal.

El Poder Judicial desmiente esas falsas afirmaciones, cuya intención no es otra que la de crear zozobra e inestabilidad en esta institución del Estado.

José Francisco Rosales Argüello ejerció el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia desde el 12 de septiembre de 1996, es decir casi 25 años. El 14 de febrero de 2005 fue nombrado presidente de la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Rosales fue uno de los magistrados que firmó un polémico fallo que declaró inaplicable el artículo 147 de la Constitución Política de Nicaragua que prohibía la reelección presidencial de Daniel Ortega.

Noticias | No es Fake News. Poder Judicial confirma muerte del magistrado Francisco Rosales