EN VIVO

EN VIVO

COVID 19 aumenta en Nicaragua igual que la represión de Daniel Ortega

Compartir:

El COVID 19 en Nicaragua, al igual que la represión de Daniel Ortega, sigue en aumento. En las últimas dos semanas el Ministerio de Salud ha reportado un ascenso en los casos.

Durante el período del 18 al 25 de mayo 2021, la institución dice que ha “atendido y dado Seguimiento” a 131 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. Entre el 11 y 18 de mayo 2021, el Minsa reportó 107 nicaragüenses con COVID-19.

Asimismo, reporta que, 77 personas que estaban en seguimiento cumplieron con el período establecido. De igual manera, el Minsa informa que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, ha atendido y dado seguimiento a 5,833 personas.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, señala el informe.

El Ministerio de Salud señala que “las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

En Matagalpa, la alcaldía municipal, ha enviado una circular a las personas concesionarias de taxis y cadetes que, por orientaciones del Ministerio de Salud, será exigido el uso de alcohol y mascarillas dentro de las unidades, como una forma de prevenir la propagación de la COVID 19 y proteger la salud. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa