Régimen de Daniel Ortega congela cuentas bancarias a Cristiana Chamorro

 None

El régimen también ha levantado el sigilo bancario • Foto: Redacción Abierta

Las cuentas bancarias de la periodista Cristiana Chamorro Barrios, precandidata a la presidencia de Nicaragua, han sido congeladas por el régimen de Daniel Ortega.

"En medio de toda esta burda farsa, la dictadura me ha congelado mis cuentas bancarias y ha levantado el sigilo bancario. Rechazo y denuncio esta arbitrariedad", dijo Cristiana Chamorro en su cuenta de Twitter.

La Fundación Violeta Barrios, de la que Cristiana Chamorro era su directora, es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de “lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense”.

Para “entrevistarles” por este mismo caso, han sido citados las periodistas María Lilí Delgado Talavera; corresponsal de Univisión, María Lourdes Arróliga; extrabajadora de la Fundación Violeta. También fueron llamados a declarar Fabio Gadea Mantilla de Radio Corporación y Verónica Chávez, exdirectora ejecutiva de 100% Noticias. A Guillermo Medrano, extrabajador de la Fundación Violeta, igualmente le llego la citatoria.    

El Ministerio de Gobernación (MIGOB), informó el pasado jueves que abrió una investigación contra Cristiana Chamorro Barrios, quien es hija de la exmandataria nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) y del héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro Cardenal por presunto “lavado de dinero”, algo que ella ha rechazado y calificado como una acusación macabra.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) condenó enérgicamente estas citatorias absurdas e incriminatorias en contra de Fabio Gadea, María Lilly Delgado, Verónica Chavez y Lourdes Arróliga para entrevistas por el caso de "lavado de dinero", fabricado  por el régimen de Daniel Ortega en contra de Cristiana Chamorro.  

Para el CENIDH "esto es parte de una persecución feroz en contra del periodismo independiente, un atropello en contra de los derechos civiles y políticos de las y los nicaragüenses", por lo que alertó a los organismos internacionales.

Noticias | Régimen de Daniel Ortega congela cuentas bancarias a Cristiana Chamorro

Te podría interesar