Cristiana Chamorro: "Acusación Macabra"

 None

Cristiana Chamorro Barrios al salir del citatorio del Migob

"Nicaragua volverá a ser República"

Este martes Cristiana Chamorro Barrios, ex directora de la Fundación Violeta Barrios se presentó en las instalaciones del Ministerio de Gobernación (Migob) después de ser citada por esta entidad para responder por supuestas “inconsistencias en los reportes financieros del período 2015 – 2019”.

“Quiere incriminarme en algo que es verdaderamente falso, están haciendo eso tomando como pretexto señalamiento de inconsistencia de información contable y demás, que ya sabemos pues que seguramente están montando…algunas acciones macabras y terribles para impedirme podamos trabajar por Nicaragua”, expresó Cristiana al salir del citatorio.

Cristiana aseguró que dicha acción  es parte de un proceso que está montando el régimen de Daniel ortega para inhibirla de ser candidata a la presidencia. “Seguramente que es un proceso no solamente para inhibirme a mi, sino para impedir que los nicaragüenses puedan ir a votar en libertad y puedan tener el derecho sagrado que nos permite la ley, de poder votar el 7 de noviembre”.

Funcionarios de gobernación le informaron que tenía 24 horas para entregar la información solicitada. “Nosotros cerramos la Fundación hace tiempo, y nuestros libros contables están parqueados, tenemos que ir a revisarlos y organizarles la información como ellos quieren”.

“Yo estoy aquí respondiendo y dando la información que tengo que dar, la voy a dar”, señaló.

Lea también: Régimen de Daniel Ortega investiga por lavado de dinero a la Fundación Violeta Barrios

El edificio Invercasa, donde funcionaba la redacción de Confidencial, fue sitiado y allanado por la Policía de régimen de Daniel Ortega, quienes por tercera vez invaden la redacción y roban los equipos periodísticos; durante el allanamiento Leonel Gutiérrez , camarógrafo de los programas Esta Noche y Esta Semana fue trasladado en una camioneta de Auxilio Judicial.

Cristiana, al terminar sus declaraciones expresó no tener miedo y seguir firme, “Yo sigo firme en este momento con mi propuesta de servirle a Nicaragua”.

Noticias | Cristiana Chamorro: "Acusación Macabra"