Presidenta del CSE, Brenda Rocha, sentencia que no permitirá campañas de odio

Brenda Rocha, designada recientemente como Presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE) amenazó a los medios de comunicación independientes y a los partidos políticos opositores que realicen “campañas de odio”.

“No vamos a permitir el irrespeto de unos a otros, aquí no podemos permitir daños a las personas, daños a los partidos políticos, daños a la propiedad privada-pública”, expresó Rocha en un programa de televisión del oficialismo.

El pasado 14 de mayo, el CSE publicó en la Gaceta, Diario Oficial, el Reglamento de Ética Electoral, que regirá los “comicios electorales este próximo 7 de noviembre de 2021”.

El reglamento señala que uno de sus objetivos es “fomentar en este proceso electoral un clima de paz, tranquilidad, justicia, tolerancia y convivencia pacífica”.

Los partidos políticos o alianzas de Partidos Políticos participantes, comunicadores sociales, presentadores, presentadores de programas de comunicación en cualquiera de sus modalidades, y ciudadanía en general, están sujetas a dicho reglamento.  

El reglamento resalta que las personas nicaragüenses que encabecen o financien un golpe o intento de golpe de Estado, que alteren el orden constitucional, que fomenten o insten a actos terroristas, que menoscaben la independencia y soberanía, serán considerados como “Traidores de la Patria”.

“No vamos a permitir el irrespeto de unos a otros, aquí no podemos permitir daños a las personas, daños a los partidos políticos, no daños a la propiedad privada, pública, no se puede permitir eso”, sostuvo Rocha.  

Las violaciones a las disposiciones establecidas en el reglamento incluyen acciones penales de hasta dos años de arresto.  

Noticias | Presidenta del CSE, Brenda Rocha, sentencia que no permitirá campañas de odio