Abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos desmiente a la Procuradora Wendy Morales

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) rechazó los alegatos de la Procuraduría General de la Republica expuestos durante la Audiencia Pública de medidas provisionales del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CENIDH - CPDH), este 6 de mayo.

Durante la audiencia, señala la CPDH, el régimen de Daniel Ortega pretendió evadir sus responsabilidades por la amenaza, acoso, asedio y limitaciones a su trabajo como organización defensora de los derechos humanos

Durante la sesión, la Procuradora Wendy Carolina Morales Urbina, señaló al abogado Ebert Acevedo de poseer antecedentes policiales desde 2016 por los delitos de hurto, estafa y apropiación de menor cantidad. “La Policía hace su labor de detención como la hacen en cualquier país del mundo y registró a esta persona con esos antecedentes policiales, sin embargo, no fue detenido”, aseguró Morales.

El defensor de derechos humanos, Ebert Acevedo, se encontraba viendo la audiencia de la Corte IDH. Acevedo se quedó atónito al escuchar el señalamiento de la procuradora de que estaba siendo investigado por una serie de delitos, entre estos estafa y hurto. “Me asusté e inmediatamente procedí a ir a buscar un récord policial porque no sé, si al decir esto, ella podía tener una orden de captura", señaló Acevedo.

“Al sacar mi récord policial no hubo sorpresas, aparece limpio, yo nunca he tenido problemas con la Policía”, dijo Acevedo, mientras sostiene en sus manos el récord policial que lo deslinada de los señalamientos de la Procuradora General de la República, Wendy Morales Urbina.  

El pasado 29 de abril, un grupo de abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), entre ellos, Ebert Acevedo, fue retenido en Ochomogo por policías y civiles armados e impedido de viajar a la Isla de Ometepe para verificar las condiciones de las personas excarceladas políticas.

La representación de la CPDH dijo durante la audiencia, que la acusación de la Procuradora Wendy Morales contra Acevedo viola la presunción de inocencia. 

Noticias | Abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos desmiente a la Procuradora Wendy Morales