EN VIVO

EN VIVO

Rebrote de Covid-19 provoca suspensión de clases presenciales en varios colegios privados

Compartir:

El aumento de los casos de Covid-19 en Nicaragua después de las aglomeraciones de Semana Santa promovidas por el régimen de Daniel Ortega ha provocado que, al menos, 10 colegios privados de Managua suspendan las clases presenciales optando por la modalidad en línea.

Entre los colegios destacan, el colegio Loyola, que mediante un comunicado oficial informó la suspensión de clases presenciales por el período del 4 al 14 de mayo.

Lea el comunicado

De igual forma, el colegio Centroamérica optó como medida preventiva suspender clases presenciales, reintegrándose al centro de estudio el jueves 13 de mayo

Vea el comunicado

El Colegio Calasanz se unió a la suspensión de clases presenciales durante los próximos 21 días, a partir del 4 de mayo hasta el 21 del mismo mes.  La medida fue tomada debido a un caso de covid-19 confirmado en una madre de familia de tres estudiantes.

Lea el comunicado

Sin embargo, el Ministerio de Educación no ha suspendido clases en ninguna de las escuelas públicas del país, tanto de educación primaria como de secundaria, cuando extraoficialmente se conoce que los docentes o alumnos que presentan síntomas en los centros de estudio los regresan a su casa de habitación.

Durante la pandemia se ha registrado la muerte de 53 maestros según la Unidad Sindical Magisterial, todos asociados al covid-19. Mientras el Ministerio de Educación continúa con las aglomeraciones en las capacitaciones mensuales.

Esta mañana, en todos los centros educativos del país, se realizó el Tercer Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), en el que participan los 60 mil docentes de todas las modalidades educativas, como parte de las acciones de formación y actualización pedagógica permanente, que promueve el Buen Gobierno, para mejorar la calidad y atención educativa de los y las estudiantes”, cita el comunicado en la página oficial del Ministerio de Educación.   

Según el último informe emitido por el Observatorio Ciudadano, al 28 de abril, se reporta un acumulado de 14,170 casos sospechosos verificado en todos los departamentos y regiones autónomas, despuntando la capital Managua con 5,393 casos sospechosos. Hasta el momento el Observatorio ha reportado y verificado 3,101 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19, estas muertes se reportan desde 17 departamentos y regiones autónomas (en 124 municipios representando el 81% del total del país), destacando el departamento de Managua con un 33% de todas las muertes.

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud reportan que la pandemia ha dejado 182 muertos y 6,918 casos confirmados. 

 

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa