Medardo Mairena oficializa candidatura presidencial con respaldado de un sector del Movimiento Campesino

 None

Medardo Mairena precandidato a la presidencia de Nicaragua • Foto: Marcelo Gutiérrez / Onda Local

Medardo Mairena oficializó su precandidatura a la presidencia de Nicaragua con el respaldo de un sector del Movimiento Campesino, coordinado actualmente por Juana Juárez, la mañana de este 7 de abril de 2021, en un hotel de Managua. 

El grupo liderado por Víctor Manuel Díaz, ex-reo político, ha manifestado que Mairena traccionó la causa del Movimiento Campesino, organizó una cúpula dentro de éste y aprovechó el capital político del Movimiento para “candidatearse”. Al ser consultado sobre la división del Movimiento Campesino, Mairena declaró que “nunca ha estado fraccionado”.   

Desde el exilio en Costa Rica, Francisca Ramírez, excoordinadora del Movimiento Campesino, dijo que no le toma por sorpresa el lanzamiento de la candidatura presidencial de Mairena. “Yo creo que hizo lo correcto él, renunciar al Movimiento Campesino y lanzarse como Medardo Mairena. Está en su derecho”, dijo Ramírez al medio Nicaragua Actual.

“No nos sentimos representados por esta nueva directiva del Movimiento Campesino”, porque “son bases del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de distintas partes de Nicaragua, concejales del PLC de distintos departamentos”, dijo Nelson Seaz, también integrante del Movimiento Campesino, exiliado en Costa Rica.  

Mientras Mairena, hacía una pausa en su discurso, se escuchaba el grito “Medardo, Medardo, Medardo”, en un tono similar al de “Arnoldo, Arnoldo, Arnoldo” que se oía en los mitin de campaña del expresidente.     

“En el 2013 lanzamos el grito de libertad, detuvimos el proyecto del Canal Interoceánico, que pretendía destruir nuestras tierras”, dijo Mairena. Agregó que Nicaragua merece una oportunidad, vivir en justicia, libertad y democracia. 

"El poder radica en el pueblo y estamos dispuestos a dar el todo por el todo para lograr el Estado de derecho, para respetar la vida, los derechos humanos y constitucionales”, señaló.

“El compromiso que hemos asumido es para generar esta oportunidad con el pueblo, rescatar la autonomía de los universitarios, de las mujeres, de este pueblo que debe de sentirse libre”, señaló Mairena.  

Mairena hizo un llamado a uniser en una solo opción y remarcó que dialogará “con todos los sectores” en busca de coincidencias.  

Mairena dijo que “su gobierno” trabajará para mejorar los salarios de obreros, personal docente y médico y demás trabajadores, además de darle oportunidades al sector campesino para que pueda producir. 

Noticias | Medardo Mairena oficializa candidatura presidencial con respaldado de un sector del Movimiento Campesino

Te podría interesar