Aspirantes a la presidencia de Nicaragua se acercan en busca de unidad

 None

Aspirantes a la presidencia de Nicaragua reunidos en un hotel de Managua • Foto: Julio López

Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), George Henríquez de YATAMA y Miguel Mora del Partido Restauración Democrática (PRD), aspirantes a la presidencia de Nicaragua ratificaron su compromiso de respaldar la candidatura que resulte ganadora en un proceso de consulta con la población.

“Voy a respaldar sin ninguna precondición a la persona que tenga mayor respaldo popular”, dijo Félix Maradiaga.   

George Henríquez destacó que “puede servir al país desde cualquier espacio”, incluyendo la vicepresidencia. Ratificó su compromiso de respaldar la candidatura con mayor respaldo popular.

Los cuatro precandidatos a la presidencia de Nicaragua se reunieron este 27 de marzo para sostener una conversación informal sobre la demandada de unidad de la población nicaragüense para derrotar al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en las elecciones generales del 7 de noviembre de 2021.

"Hoy sostuvimos una reunión muy cordial con algunos de los precandidatos a la presidencia de la República. Dialogamos con mucha franqueza sobre varios temas de suma importancia, entre ellos la urgencia de la unidad de las fuerzas de oposición, la actual falta de condiciones electorales, los presos políticos y el deterioro de la situación económica del país”, declaró Maradiaga.   

Por su parte, Juan Sebastián Chamorro, destacó que les une la pasión por encontrar la libertad y que Nicaragua vuelva a ser una república. “No estamos por individualismos, no estamos por cuotas de poder, estamos por la democracia”.

Miguel Mora señaló que los precandidatos a la presidencia de Nicaragua están en un mismo bando porque quieren ofrecerle al pueblo de Nicaragua una opción democrática. Las propuestas de coincidencia, agrega Mora, pasan por la libertad de los presos políticos, la restauración de las libertades públicas, el regreso de quienes están en el exilio y las exigencias de reformas electorales

George Henríquez manifestó que quieren cambiar el país, buscar la democracia, retornar la institucionalidad y lograra que haya justicia en el país.

Félix Maradiaga dijo que una preocupación común de los precandidatos presidenciales es que, a la fecha, no se observan muestras de libertad política, de reformas electorales, y de libertad para los presos políticos.

Noticias | Aspirantes a la presidencia de Nicaragua se acercan en busca de unidad