Alianza Universitaria Nicaragüense recoges firmas para exigir reformas electorales

 None

Campañas de reformas electorales promovidas por AUN • Foto: Facebook/ Alianza Universitaria Nicaragüense

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó que promueve la recolección de firmas para acompañar la demanda de reformas electorales que garanticen elecciones libres y transparentes.  

“En el transcurso de dos semanas hemos estado recopilando inicialmente alrededor de 7,600 firmas en respaldo a esta iniciativa y continuaremos recopilando en las próximas semanas”, señala el comunicado de prensa.

Lesther Alemán, integrante de AUN apeló a la liberación de los presos políticos y la “restitución de los derechos políticos de los nicaragüenses”

“Nosotros estamos conscientes de que este es un paso político que hacemos como jóvenes comprometidos con el escenario electoral sin desatender lo que ya hemos hablado la liberación de los presos políticos y las condiciones necesarias para el restablecimiento de los derechos de los nicaragüenses. Estamos de acuerdo de que esas condiciones son necesarias para el proceso electoral”, destacó Alemán.

“Además de la recolección de firmas hemos nombrado cuáles son las reformas necesarias y respaldamos la resolución planteada en la OEA el plazo es para Ortega la oposición tiene que estar lista ya, es por eso por lo que nosotros estamos invirtiendo toda nuestra energía y todo nuestro esfuerzo en la Alianza Ciudadana”. manifestó Lesther Alemán. 

AUN informó que han repartido volantes en buses y en diferentes municipios del país, en el que explican cuáles son las reformas electorales que deben garantizar las condiciones para un proceso electoral creíble. Entre las reformas se menciona la observación electoral y el cambio de magistrados del Poder Electoral. 

Cabe señalar que AUN forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que, junto al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) conforman la Alianza Ciudadana.

Noticias | Alianza Universitaria Nicaragüense recoges firmas para exigir reformas electorales