Radio Voz Juvenil de la Fundación del Río, denuncia amenazas e intimidaciones

El pasado 18 de marzo del 2015, Radio Voz Juvenil, ubicada en el municipio de El Castillo – Río San Juan recibió la inesperada visita de dos oficiales de la Policía Nacional y uno del Ejército de Nicaragua.  

En una nota publicada por la emisora, indica que les dijeron que el motivo de la visita era indagar acerca del trabajo de la emisora porque "desde el nivel central les informaron que en la radio estábamos hablando en contra de El Canal Interoceánico y del Presidente de la República".

Agrega la nota “para sorpresa del personal de la radio, una oficial de la Policía Nacional les dijo que no se asustaran, que sólo estaban averiguando porque les habían dicho que la radio, estaba hablando mal del proyecto”.

Gabriel Jaime, director de la emisora aseguró que mantendrán su posición de seguir informando a la ciudadanía lo referido al proyecto de El Canal. “Les preguntamos si era delito hablar a favor o en contra del gobierno, a lo que no respondieron nada”, aseguró Jaime.

El director de la radio manifestó que esta acción atenta contra la libertad de expresión. Recordó que Radio Humedales, también de la Fundación del Río, ha recibido amenazas e intimidaciones desde la primera marcha de campesinas y campesinos en defensa de sus tierras, las que podrían ser expropiadas para dar paso a El Canal.

Radio Voz Juvenil trabaja al servicio de la comunidad  desde 2007 en el municipio de El Castillo. Es propiedad de la Fundación del Río, quien  ha criticado la viabilidad ambiental y social de El Canal Interoceánico.

La Fundación del Río es una de las diez organizaciones del Grupo Cocibolca, las cuales asistieron como peticionarias a una audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde expusieron  los impactos ambientales, culturales, económicos y sociales de El Canal Interoceánico.    

Noticias | Radio Voz Juvenil de la Fundación del Río, denuncia amenazas e intimidaciones