Félix Maradiaga único aspirante a la presidencia de Nicaragua por la Unidad Nacional

Félix Maradiaga fue el único postulante para el proceso de primarias internas de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), por lo que será ratificado por la asamblea ciudadana de esta organización en los próximos días, en un evento público y ante medios de comunicación.

La Unidad Nacional informó que, a inicios del mes de enero de 2021, inició un proceso de primarias internas para la selección de candidaturas para la presidencia de Nicaragua, diputaciones nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), que luego serán sometidas a un mecanismo democrático en una plataforma nacional. La UNAB es integrante de la Coalición Nacional.   

En el marco de este proceso, la Unidad Nacional conformó el Comité Electoral Primarias (CEP), que diseñó el proceso de primarias y elaboró el calendario, normativas, formatos y requisitos que las personas precandidatas debían cumplir para presentar sus candidaturas. El pasado 7 de febrero venció el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia.

“Se recibió una única postulación, la de Félix Alejandro Maradiaga Blandón, quien cumplió con todos los requisitos establecidos, como la propuesta ejecutiva de un Plan de Nación y formatos de respaldo de 19 organizaciones de sociedad civil y 61 Consejos Municipales (CM) de la Unidad Nacional”, señala el comunicado de la UNAB.

Noticias | Félix Maradiaga único aspirante a la presidencia de Nicaragua por la Unidad Nacional