Alianza Ciudadana reafirma participación electoral con CxL

La Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) reiteró su posición de participar, mediante la plataforma electoral del Partido Ciudadanos por la Libertad, en un proceso electoral libre y transparente, para el cual demandan “las necesarias e impostergables reformas electorales”, cuyas pautas están contenidas en la resolución emitida el 21 de octubre de 2020 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como la liberación de los presos políticos, cese de la represión y la derogación de las leyes violatorias de los derechos ciudadanos aprobadas recientemente.

La AC anunció que iniciarán a través del Grupo de Trabajo de Territorio, el proceso de fortalecimiento y capacitación de la estructura nacional y local que les permita ganar las elecciones.

En la segunda sesión de trabajo del Comité Nacional de Enlace acordaron renovar el compromiso de construir una alianza política opositora amplia e incluyente, para lograr mediante elecciones libres, justas y verificables, un nuevo gobierno que lleve a Nicaragua a transitar de la dictadura a la democracia y restablezca los derechos y libertades.  

Además, la AC anunció el inicio del proceso de conversaciones con organizaciones sociales y políticas con el objetivo de construir una alianza política que una a los nicaragüenses. No obstante, no especifica si buscarán un acercamiento con la Coalición Nacional.

Este proceso de dialogo con organizaciones y partidos políticos, será coordinado por el director de la Alanza Cívica, José Dávila Membreño y Oscar Sobalvarro García, respectivamente.  

La Alianza Ciudadana expresó su agradecimiento al excandidato presidencial, Fabio Gadea Mantilla y a Carlos Tünnermann Bernheim por su iniciativa de buenos oficios y su propuesta sobre la metodología de selección de candidaturas mediante mecanismos transparentes y democráticos. “Unos postulados con los cuales coincidimos y que serán una valiosa guía para esta etapa de construcción de la Alianza Ciudadana, así como en los acercamientos que iniciaremos a lo inmediato con otras organizaciones opositoras”, señala.

Noticias | Alianza Ciudadana reafirma participación electoral con CxL

Te podría interesar