Kitty Monterrey asegura que Alianza Cívica debe recuperar su legitimo lugar como representante de la sociedad civil

 None

Integrantes de la Alianza Cívica y Ciudadanos por la libertad durante la conferencia conjunta • Foto: Onda Local

Una Alianza de Oposición Incluyente, fue la propuesta presentada por el consejo ejecutivo de la Alianza Cívica y el comité ejecutivo nacional del partido Ciudadanos por la Libertad, ambos grupos comparecieron de forma conjunta como “organizaciones aliadas” para consolidar su posición y manifestar sus acciones frente a un año electoral.

Kitty Monterrey, presidenta de CxL aseguró que este es el único bloque opositor que se enfrentará a Ortega en los comicios próximos, además manifestó que el esfuerzo realizado es para que la Alianza Cívica recupere su legitimo lugar como representante de la sociedad civil. “¿Quién decidió que la coalición es la oposición?...La coalición no tenía la arquitectura correcta, para poder ser un verdadero bloque opositor”, agregó Monterrey.

Kitty Monterrey, presidenta de CxL. Fotografía: Onda Local

“Se necesita de un partido serio, confiable y legítimo que esperamos ser nosotros, por lo menos en esta alianza ya lo somos y necesitamos a la Alianza Cívica que es la verdadera representante sectorial de este país” señaló Monterrey.

Durante la conferencia de prensa, Monterrey arremetió contra el bloque opositor de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Coalición Nacional, de las que expresó que “no existen” y les criticó el hecho de nombrarse “azul y blanco”. “Los muertos y los exiliados son azul y blanco, vayan poniendo como poner las cosas en su lugar”, enfatizó la presidenta de CxL.

A través de redes sociales integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco, manifestaron sentirse sorprendidos con las declaraciones de Monterrey. Hugo Torres, general en retiro expresó que los señalamientos de Kitty, “son más que exabruptos, un desliz o un arranque temperamental”.

Entre los puntos del comunicado conjunto entre la Alianza cívica y CxL establecen: “Reiterar nuestra convicción de que, para lograr la instauración de un nuevo gobierno democrático mediante elecciones libres, es necesario constituir una alianza opositora amplia e incluyente que lidere y movilice a los nicaragüense, genere ilusión y confianza en un futuro mejor”.

A la conferencia de prensa, también hicieron presencia representantes de diversas organizaciones sociales, entre estos Yubrank Suazao, lideres estudiantiles como Max Jerez, Jasson Salazar, y Valeska Valle; el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Noticias | Kitty Monterrey asegura que Alianza Cívica debe recuperar su legitimo lugar como representante de la sociedad civil