Coalición Nacional llama a la unidad para enfrentar al régimen de Daniel Ortega

 None

Coalición Nacional propone construir plataforma electoral amplia e inclusiva • Foto: Sitio web / La Mesa Redonda

La Coalición Nacional ha hecho un llamado a la unidad, sin ningún tipo de distinción para enfrentar con fortalezas y determinación a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Escuchá esta nota en Podcast 

“La unidad de todo el pueblo, de los sectores políticos, económicos y sociales, para luchar por la democratización de Nicaragua, es el mandato de nuestra historia y la exigencia apremiante de las circunstancias que vive el país”, señala el comunicado de la Coalición, citando las palabras del Mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, quien fue asesinado el 10 de enero de 1978.  

Para esta organización política, es apremiante consolidar la unidad para garantizar la conquista de las libertades. “Esta ha sido la propuesta constante, firme y sin vacilaciones de la COALICIÓN NACIONAL desde su conformación”, señala.

Agrega que, ha sido consecuente con la filosofía de sumar y no restar, de juntar los vigores dispersos, para evitar el grave daño que ha hecho la desunión.

La Coalición Nacional extiende el llamado a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras del país a unirse alrededor de un compromiso nacional para el rescate de la democracia y las libertades, en un plan de acción que posibilite luchar para alcanzar la restitución de las garantías constitucionales y la derogación de las leyes antidemocráticas y excluyentes, la liberación total y definitiva de los presos y presas políticos y el retorno seguro de las personas exiliadas.

La unidad también debe ser para lograr la aprobación de una profunda reforma electoral para lograr elecciones libres y transparentes.

La Coalición Nacional también propone consensuar con la población nicaragüense un plan de gobierno para la construcción de una Nicaragua democrática, en el marco de libertades públicas, justicia, equidad social y respeto a los derechos humanos. Asimismo, aprobar un procedimiento democrático para la selección de candidaturas, poniendo en práctica el compromiso con la democracia.

“Construir una plataforma electoral amplia e inclusiva, para enfrentar a la dictadura en elecciones bajo estándares democráticos internacionales que se deberán alcanzar mediante el esfuerzo común. La UNIDAD es apremiante y es posible, lo hemos demostrado en otros momentos de nuestra historia. En la unidad las sombras se disipan y dan paso a la luz”, finaliza el comunicado.

Noticias | Coalición Nacional llama a la unidad para enfrentar al régimen de Daniel Ortega

Te podría interesar