Huracán Iota cerca de alcanzar la categoría 5

 None

Con vientos máximos sostenidos de 245 km / H, Iota esta cada vez más cerca de Nicaragua • Foto: Centro Nacional de Huracanes

El huracán Iota sigue agarrando fuerza y está próximo a alcanzar la categoría 5. Se acerca peligrosamente a la Costa Caribe Norte de Nicaragua, con vientos sostenidos de 245 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Cazadores de huracanes de la fuerza aérea están casi en el centro de Iota. Se esperan vientos catastróficos, marejadas y lluvia extrema en Centroamérica.

Un huracán de categoría 5, alcanza vientos máximos sostenidos de más de 250 kilómetros por hora, provocando daños catastróficos como caídas de techos y paredes, caída de árboles y tendido eléctrico, deslizamientos de tierra e inundaciones.

El huracán Iota está localizado a unos 45 kilómetros al noreste de la isla colombiana de Providencia y a unos 235 kilómetros al sureste del Cabo Gracias a Dios, frontera de Nicaragua y Honduras. Se desplaza a 17 kilómetros por hora. Se espera que impacte en Nicaragua este lunes por la noche.

Decenas de nicaragüenses de las comunidades costeras del Caribe Norte han sido evacuados por las autoridades y llevadas a albergues ubicados en Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka.  

Noticias | Huracán Iota cerca de alcanzar la categoría 5

Te podría interesar