Huracán ETA se intensifica rápidamente a medida que se acerca a la costa noreste de Nicaragua

El huracán #Eta, extremadamente peligroso, está cerca de la costa noreste de Nicaragua, según el aviso número 10A del Centro Nacional de Huracanes. Se ubica a 65 KM al Este de Puerto Cabezas, con vientos sostenidos de 240 KM / H. Se esperan tormentas, vientos catastróficos y deslizamientos de tierra, según el Centro Nacional de Huracanes.  

Nicaragua decretó Alerta Roja para la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, incluyendo el Triángulo Minero. La Alerta Amarilla se mantiene para los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega. Para el resto del país, la Alerta Verde.

Se espera que el huracán ETA toque tierra en Bilwi en las próximas horas de este martes 03 de noviembre. Según en Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), después de tocar tierra, ETA se dirigirá hacia el Triángulo Minero, donde se degradará a tormenta tropical, luego a San José de Bocay y parte del norte de Wiwilí de Jinotega, saliendo hacia Honduras este miércoles.     

El régimen da Daniel Ortega, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), informó que envió a Bilwi 88 toneladas de alimentos, con apoyo del Programa Mundial de Alimentos, las cuales llegaron esta tarde a Bilwi.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, también informó que, el Ministerio de Transporte e Infraestructura está listo con sus unidades para poder atender, garantizar la comunicación de un punto a otro.

Agregó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ha reforzado su presencia en el Caribe Norte y las Minas “con cuadrillas, debidamente equipadas, incluyendo grúas y abastecimiento de materiales como conductores, aisladores y herrajes, en todo lo que es el norte en el triángulo minero también en la zona de Jinotega, de Nueva Segovia, la zona de Chinandega y también la zona del Río San Juan”.

Noticias | Huracán ETA se intensifica rápidamente a medida que se acerca a la costa noreste de Nicaragua