Ejército de Nicaragua traslada componente humanitario y de rescate al Caribe Norte

El Ejército de Nicaragua, a través de la fuerza aérea, marítima y terrestre, ha evacuado y brindado asistencia a la ciudadanía de la Costa Caribe de Nicaragua ante la llegada en las próximas horas del huracán ETA.

El Ejército informó que trasladó componentes de la Unidad Humanitaria y de Rescate, este 02 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de protección y apoyo a la población ante la llegada del huracán ETA.

El huracá ETA impactará en las proximas horas en Puerto Casbezas   Fotografía / Georgina Vargas 

El Ejército de Nicaragua con el Estado Mayor de la Defensa Civil coordinó el traslado aéreo y terrestre de tropas especializadas en búsqueda, salvamento y rescate de la Unidad Humanitaria y de Rescate hacia el municipio de Puerto Cabezas.

Nicaragua decretó Alerta Roja para la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, incluyendo el Triángulo Minero. La Alerta Amarilla se mantiene para los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega. Para el resto del país, la Alerta Verde.

Se espera que el huracán ETA toque tierra en Bilwi, entre lunes por la noche y las primeras horas del martes 03 de noviembre.

Según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), después de tocar tierra, ETA se dirigirá hacia el Triángulo Minero, donde se degradará a tormenta tropical, luego a San José de Bocay y parte del norte de Wiwilí de Jinotega, saliendo hacia Honduras este miércoles.     

El Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) ha informado que el huracán ETA ha alcanzado la categoría 3 y se ha convertido en un huracán mayor.

ETA se localiza a 135 km al este del Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras y a 170 kilómetros de Puerto Cabezas. Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 120 mph (195 km/h).

Noticias | Ejército de Nicaragua traslada componente humanitario y de rescate al Caribe Norte