Se espera que esta noche, ETA se fortalezca y se convierta en huracán.
Centro Nacional de Huracanes

Tormenta tropical Eta rompe récord en una temporada de huracanes

Compartir:

De acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, a las 7:00 pm de este domingo primero de noviembre, Eta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 70 mph y continúa su trayectoria hacia la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

La noche del sábado 31 de octubre, se formó la tormenta tropical Eta, la número 28 de la temporada de huracanes en el Atlántico, un récord que ha hecho que por primera vez se emplee la séptima letra del alfabeto griego para nombrar a un sistema.

Se espera que esta noche, ETA se fortalezca y se convierta en huracán, lo cual traerá marejadas, lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra. Nicaragua ha emitido alerta amarilla para la Región Autónoma de la Costa Cribe Norte, el Triángulo Minero y los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia. Para el resto del país, se mantiene la alerta verde.

En 2005 se produjo el mismo número de tormentas que en esta temporada, pero una fue descubierta posteriormente por lo que no recibió nombre. Ese año, la tormenta tropical Zeta se formó el 26 de diciembre, después de que había pasado la temporada de huracanes. Esta es la tormenta no 28 y aún no ha finalizado la temporada, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa