Tormenta tropical ETA avanza hacia el Caribe Norte de Nicaragua y puede convertirse en huracán

 None

Tormenta Tropical ETA puede convertirse en huracán esta noche • Foto: Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Eta se desplaza con dirección al Caribe Norte de Nicaragua, con probabilidades de convertirse en huracán la noche de este domingo primero de noviembre de 2020, informó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con los pronósticos, ETA se transformaría en huracán cuando alcance vientos de 118 kilómetros por hora y se espera que con esa categoría llegue a la costa noreste de Nicaragua.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) el centro de la tormenta tropical ETA se localizaba a 473 km al noreste de Bilwi, manteniendo su movimiento hacia el oeste a una velocidad de 24 kph.

El INETER espera que ETA toque tierra nicaragüense en un punto entre Tuapi y Krukira, aproximadamente a 20 km al norte de Bilwi.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), reafirmó el estado de Alerta Verde en toda Nicaragua y Alerta Amarilla para la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y los departamentos del norte de Nicaragua (Triángulo Minero, Jinotega y Nueva Segovia), ante posibles afectaciones de ETA. 

Noticias | Tormenta tropical ETA avanza hacia el Caribe Norte de Nicaragua y puede convertirse en huracán