Alianza Cívica sale de la Coalición Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) ha salido de la Coalición Nacional. La decisión fue tomada con 15 votos a favor y seis en contra. La organización no lo ha hecho público y ha convocado a una conferencia de prensa a las tres de la tarde.

Armando Herrera, coordinador territorial de la Alianza Cívica, reaccionó a esta decisión y advirtió que más del 90% de las bases van a quedarse en la Coalición Nacional. “Nosotros vamos a cerrar fila con la Coalición Nacional”. Agregó que el pasado el 24 de septiembre, las bases territoriales fueron coherentes y contundentes al decirle al plenario de la Alianza Cívica que debían quedarse en la Coalición Nacional.    

Al conocer esta información, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) reiteró su llamado a fortalecer “la unidad sincera, sin exclusiones, y con agendas claras para salir de la dictadura de Daniel Ortega”.

“Este es el momento en el que el único interés debe ser la ciudadanía nicaragüense. Como Unidad Nacional, surgida del grito de abril y como organización convocante de la Coalición Nacional, seguimos comprometidos con el trabajo conjunto que, desde ese espacio, se viene realizando”, manifestó la organización en un comunicado, luego de conocer la decisión de la Alianza Cívica.

Agregó que, la unidad sincera es primordial para alcanzar la liberación de presas y presos políticos, el retorno seguro de los exiliados y la libertad, justicia y democracia de toda Nicaragua. “Solo la unidad de una ciudadanía organizada podrá ser la clave del éxito de todo lo que emprendamos a corto y mediano plazo. La esperanza de una Nicaragua libre se hace cada vez más grande al ver el trabajo de organización territorial que en unidad venimos realizando, a pesar del asedio, intimidación y represión”, agrega.

La Unidad Nacional lamenta toda acción que reste a los procesos de consolidación de un único bloque opositor. Manifiesta que, los ejemplos a nivel internacional evidencian que en unidad se logra la fortaleza y en la división, ganan los Ortega - Murillo.

La UNAB reiteró su compromiso con la población nicaragüense y asegura que no bajará la guardia en la organización territorial y en la exigencia de la liberación de las y los presos políticos. “Asumimos el reto de continuar apostando por la unidad sincera en la Coalición Nacional y fortaleciendo nuestras estrategias de cara al año 2021. Nos encontramos en un momento decisivo que exige una visión de futuro, que requiere de un auténtico liderazgo, que demuestre sensibilidad y responsabilidad con las y los nicaragüenses que urgen de justicia verdadera, democracia plena y libertades ciudadanas”.

Noticias | Alianza Cívica sale de la Coalición Nacional

Te podría interesar