ACERCA, proyecto cultural en tiempos de pandemia

 None

ACERCA, un espacio de capacitación para el desarrollo del sector cultural de la Cooperación Española • Foto: Sitio web / CCEN

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) abrió una convocatoria para el seminario gratuito online sobre “Gestión y administración de proyectos culturales en tiempos de pandemia”, el cual será impartido a través de la plataforma Moodle.

Inscríbite aquí para ganarte uno de los 20 cupos disponibles para nicaragüenses; la fecha límite de inscripción es el 27 de septiembre.

El programa está dirigido a museógrafos, artistas, curadores, maestros, estudiantes, personas vinculadas a las áreas de música, artes escénicas, cine, artes visuales etc.; formadores de público, gestores, directores de espacios culturales, personal administrativo de espacios culturales o asociaciones civiles.

Este taller será facilitado por la docente mexicana, Celeste Flores Torres, y se realiza por medio del programa ACERCA, un espacio de capacitación para el desarrollo del sector cultural de la Cooperación Española.

“El Seminario ACERCA online, se promueve con el objetivo de aportar al reforzamiento de la dimensión económica de la cultura, fomentando los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible de los proyectos culturales y artísticos en todas sus variantes, en un contexto adverso, en medio de una crisis sanitaria por el Covid-19, que obliga a potenciar la creatividad en todas las profesiones, especialmente en el sector cultura”, señaló el CCEN.

Según el CCEN, el Programa de Capacitación para el Desarrollo del Sector Cultural de la Cooperación Española, fue creado en el 2005 para implementar de primera línea la Estrategia de Cultura y Desarrollo: la Formación de Capital Humano en el ámbito de la Cultura, facilitando y fomentando espacios que contribuyan a la creación de recursos humanos, potenciando su autonomía en la gestión de las diferentes dimensiones de la vida cultural con incidencia en el desarrollo.

Noticias | ACERCA, proyecto cultural en tiempos de pandemia