Francisca Ramírez denuncia secuestro de campesinos

Francisca Ramírez y Nelson Zeas, exiliados en Costa Rica e integrantes del Movimiento Campesino anticanal denunciaron el secuestro de cuatro campesinos en Nicaragua y responsabilizan al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Juan Agustín Chavarría, Augusto Calero Lazo, Pablo Emilio Téllez y Yader Téllez son los cuatro campesinos secuestrados por paramilitares, la policía e integrantes de la fuerza naval del Ejército de Nicaragua, aseguraron. 

“Exigimos la libertad de los campesinos secuestrados el día de ayer-miércoles 09 de septiembre- por las hordas criminales del régimen de Daniel Ortega, secuestrados por paramilitares, la policía y ejército de la naval de Nicaragua. No es posible que el régimen de Daniel Ortega continúe las represalias y la persecución en contra de los campesinos de distintas partes del territorio nacional”, manifestó Nelson Zeas.

Por su parte, Francisca Ramírez, hizo un llamado al campesinado a mantenerse unidos y organizados para exigir la liberación de presas y presos políticos. 

“Le pedimos a los campesinos que hemos estado organizados, a seguir organizados y unidos para exigir la libertad de estos presos políticos y también le pedimos a los campesinos que están en el exilio a buscar algún mecanismo de organización y exigir la libertad de estos presos políticos”

Represión de cara las fiestas patrias

En los últimos días la dictadura de Daniel Ortega ha detenido de manera arbitraria a miembros de la Alianza Cívica de diferentes territorios, después de haber participado en la “Operación 198”. Posteriormente, han sido dejados en libertad. 

La protesta cívica denominada operación 198, consiste en pegar en los espacios públicos carteles con la imagen de Daniel Ortega con la frase ¡Se va!

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha documentado al menos 45 detenciones arbitrarias por parte de la policía en los últimos 30 días.

Noticias | Francisca Ramírez denuncia secuestro de campesinos