Fundación Arias denuncia ataques de grupos afines al régimen Ortega-Murillo

 None

Instalaciones de Fundación Arias, en Costa Rica • Foto: Facebook / Fundación Arias

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, denunció ser víctima de ataques cibernéticos por parte de grupos afines a la dictadura de Daniel Ortega. “Desde el viernes y hasta ayer domingo oscuros seguidores de la dictadura Ortega-Murillo han atacado sistemáticamente las redes sociales de la Fundación y hemos tenido intentos de sabotaje de nuestros sistemas informáticos”, denunció la directora de la Fundación, Lina Barrantes a través de un comunicado.

Según la denuncia, los ataques ocurren luego de que esta organización no gubernamental anunciara la creación del Tribunal de Conciencia sobre crímenes de lesa humanidad en Nicaragua; actividad que iniciará este martes 08 de septiembre y abordará en sus primeras sesiones estudios de casos relacionados con el uso de violencia sexual como crimen de lesa humanidad en el país.

“La Fundación Arias actúa en representación de la Plataforma de Acceso a la Justicia, que reúne a un grupo de organizaciones nicaragüense, las cuales han tenido que ocultar su identidad en vista del recrudecimiento de la represión en ese país contra los defensores de los derechos humanos”, señalan a través del comunicado.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con sede en Costa Rica. Fue creada en 1988 con el apoyo monetario del Premio Nobel de la Paz, otorgado a su fundador, Dr. Oscar Arias.

Actualmente, la Fundación ha iniciado una recopilación de ataques sobre los partidarios de la dictadura como evidencia para ser presentados ante organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

El Tribunal de Conciencia sesionará del 8 al 11 de septiembre y estará integrado por Sonia Picado, Aida Facio, Bianca Jagger, Almudena Bernabéu, Clemencia Correa, y Jared Genser.

Noticias | Fundación Arias denuncia ataques de grupos afines al régimen Ortega-Murillo