Muere Luis Dávila Rizo, un mes después, de recibir varios golpes mientras estaba detenido en la Policía de Estelí

Luis Enrique Dávila Rizo, quien sufrió un politraumatismo mientras se encontraba detenido en la Policía de Estelí, murió el 26 de agosto a las 5:30 pm, un mes después de batallar por su vida. Fue sepultado la tarde de este jueves 27 de agosto en el municipio de La Trinidad, de donde era originario. 

Dávila había sido detenido el pasado 27 de julio de 2020, luego que Jesús Cardoza lo denunciara por daños a una motocicleta, según sus familiares. Estando detenido recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

El politraumatismo, múltiples lesiones en su cuerpo, siendo el trauma craneoencefálico la de mayor gravedad, le ocasionó un hematoma por lo que fue operado en el hospital Lenin Fonseca de Managua, adonde había sido referido el 29 de julio.

Luego de la operación, Luis Enrique Dávila fue conectado un ventilador y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Lenin Fonseca, durante 21 días. Durante ese tiempo, desarrolló una neumonía por efecto de la ventilación y presentó desnutrición severa.     

La Policía no se pronunció públicamente acerca de la golpiza que recibió Luis Enrique Dávila. Sus familiares refirieron a Onda Local que la Policía les dijo que Dávila se había caído “desde el segundo piso de un camarote”.

La familia de Luis Dávila exige una investigación imparcial de este hecho, ya que no creen en la versión policial. “Yo quiero que se haga justicia porque eso no se puede quedar así. Ellos se lo llevaron bueno, se lo llevaron completo y no es posible que ahora me lo manden entubado”, aseguró una familiar a Onda Local.  

Noticias | Muere Luis Dávila Rizo, un mes después, de recibir varios golpes mientras estaba detenido en la Policía de Estelí

Te podría interesar