Kalua Yukari Salazar, jefa de prensa de Radio La Costeñísima
Sitio web / 100% Noticias

Kalua Salazar, de radio La Costeñísima, acusada por calumnia

Compartir:

Kalua Yukari Salazar, jefa de prensa de Radio La Costeñísima, fue acusada por calumnia, luego de difundir una nota titulada: “Se destapa Corrupción en la Alcaldía del Municipio El Rama", el pasado 04 de agosto de 2020.

La denuncia fue presentada y entregada en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) por el abogado Denis José Báez Sevilla, en representación de Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno, quienes mencionan “ser víctimas del delito de Calumnia”.

Salazar se enteró de la denuncia a través de una publicación en la página de Facebook de la radio Bluefields Stereo, del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur. Fue notificada de la denuncia la mañana de este miércoles y ha sido citada para la audiencia inicial el 14 de agosto de 2020, a las nueve de la mañana en el Juzgado Local Penal de Bluefields Circunscripción RACCS. 

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) teme que este caso sea instrumentalizado para continuar la campaña de asedio y persecución política contra Radio La Costeñísima.

Lea también: Retos de los medios de comunicación en la cobertura de los pueblos indígenas y afrosdescendientes

En su comunicado PCIN demandó el cese de las agresiones, vigilancia, hostigamientos, persecuciones y amenazas sistemáticas contra Radio La Costeñísima y su personal. “PCIN no descansará en mantener la denuncia pública nacional e internacionalmente y seguirá documentando todas estas agresiones”, agregaron.

La organización también destacó que Sergio León Corea, fallecido director de Radio La Costeñísima, fue demandado por injurias y calumnias el pasado 28 de mayo cuando batallaba contra la COVID19, enfermedad que le causó la muerte. 

PCIN señaló que el artículo 68 de la Constitución Política de Nicaragua, establece que las y los nicaragüenses tienen derecho de acceso a los medios de comunicación social y al ejercicio de aclaración o réplica cuando se sientan afectados en su honor, reputación e imagen por la difusión de contenido informativo. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa